[GIF] Angelito de mi guarda

10 - Angelito de mi guarda

Diego Ortega

México

La idea del drone como un elemento militar que es capaz de observar y capturar información busca vincularse a la idea del ángel guardián, ser omnipresente que cuida y delata las acciones del ser custodiado.

Se trata de explorar la idea de Dios dentro de una práctica paternalista en la que la observación cumple una doble función de seguridad y espionaje. Los sentimientos involucrados en el sujeto que es sometido a la omnipresencia tecnológica son equivalentes a los del sujeto que mantiene la idea de la presencia divina.

_________________________________________________________________________________________________________________

Estudió la Licenciatura en animación y arte digital en el Tecnológico de Monterrey. Forma parte de la primera generación del Programa de Iniciación a la Práctica Artística (PIPA) impartido por Centro ADM. Su trabajo ha sido cercano al video en distintos formatos con énfasis en la manipulación de video en tiempo real, el mappeo de video y el cine expandido. Toma como punto de partida las dinámicas sociales que se ven afectadas por la manipulación digital de contenidos audiovisuales, exploraciones de identidad a través de la imagen y los distintos niveles que implica el ejercicio de la edición.
Co-fundador del colectivo audiovisual KE/MP con el que ha producido proyectos para distintos festivales de música, cine y arte digital en México.

LEAVE A COMMENT