ANIMACIÓN DE AUTOR Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Llamarada animación

México

Llamarada Animación ha producido un sólido cuerpo de trabajo que ha capturado la atención de festivales y foros especializados tanto nacionales como internacionales. Es un colectivo de jóvenes directores fuertemente influenciados por las expresiones artísticas locales, la cultura popular de México, la animación y la cinematografía contemporánea.

 

El estudio se ha especializado en generar contenidos de comunicación cultural en cuyo campo ha realizado proyectos audiovisuales sobre formatos no convencionales con excelentes resultados y reacciones del espectador. El trabajo de Llamarada va desde la creación de contenidos, conceptualización, diseño de arte y personajes hasta la producción, siempre utilizando técnica multimedia y de animación como 2D tradicional, animación 2D digital, animación 3D, Motion Graphics y Composición Digital. Las producciones de los directores de Llamarada han tenido una satisfactoria trayectoria y fuerte aceptación del público tanto en salas de proyección como en premiaciones. Gracias a ello, el estudio ha participado en más 30 festivales y foros de cine y animación nacionales e internacionales, además de recibir diversos premios y menciones por su trabajo e importantes financiamientos por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía, el Festival de México, una nominación al Ariel en la categoría de mejor corto de animación 2011 y primer lugar en la categoría de Mejor corto animado en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2012.

llamarada.tv

Post Tags:
  • Arturo
    REPLY

    ¿creen que la animación en México este muy elejada de una utopía a la que podriamos llamar industria? Por ejemplo Disney

    01/06/2016
  • Arturo
    REPLY

    Sabemos que la revolución tecnológica cada dia es mas intensa pero ¿que tan necesario y/o indispensable es depender de herramientas digitales para la creación de una animación?

    01/06/2016
    • Totalmente necesario. La animación es una super chamba que, de no ser por las herramientas digitales actuales, sería super complicado.

      01/06/2016
  • Fredy Jiménez
    REPLY

    Hablando de Santolo específicamente, creo que como ustedes lo mencionan tuvo otro alcance al ser un proyecto integrador, ya que ademas de contar una historia se complementa con la proyección dentro del escenario que en este caso es el Panteón Dolores. Sin duda las nuevas tecnologías brindan un nuevo espacio para expandir los universos y posibilidades de contenidos que pueden aplicarse mediante diversas técnicas, sin embargo me gustaría preguntar ¿Cual de estas técnicas o tecnologías es la que piensan podría ser la que utilicen más en próximas producciones?

    01/06/2016
    • Hola Fredy, soy la Mandrágora de Llamarada… pués yo creo que las herramientas que màs nos emocionan tienen que ver con lo que le aportan a la tècnica de 2D, pero la industria de los videojuegos es sin duda la que ha tenido mayor crecimiento, siento que esta industria terminará involucrando los sercicos de Llamarada tarde o temprano.

      01/06/2016
  • Diana
    REPLY

    Creen que el soporte “Museo” desaparecerá o dejará de tener tanta validez en la industria de la comercialización de arte.

    01/06/2016
    • No, para nada. Muchas de las cosas que hacemos para museos, son incluso en nuevos formatos o maneras de proyección. También la museografía está mirando hacia las nuevas tecnologías.

      01/06/2016
  • Hola chicos! Hablaban un poco sobre los procesos de producción y lo diferentes que son entre publicidad y un proyecto independiente, y mi pregunta sería ¿qué tipo de procesos lleva Llamarada al momento de crear un cortometraje independiente?

    01/06/2016
  • Rodrigo
    REPLY

    para ustedes entonces, ¿existe un equilibrio entre trabajar publicidad y buscar convocatorias para poder realizar proyectos más personales?

    01/06/2016
  • Rodrigo
    REPLY

    Me interesa también saber ¿cómo desarrollan la investigación atrás de un cortometraje?, ¿cuánto tiempo invierten y de qué manera comienzan el proceso de producción?

    01/06/2016
  • Liliana Hernandez
    REPLY

    Creen que exista un desplazamiento de el cine por estas nuevas tecnologias como la VR i el AR?

    01/06/2016
  • Apsel
    REPLY

    Cuando hablan de que la tecnología es solo una herramienta. Hay personas que prefieren evadir estas herramientas que facilitan la creación de las cosas por que resultan como parecidas unas de otras y limitan su personalizacion. ¿Ustedes también evitan el uso de estas herramientas cuando es posible? o ¿que piensan de su uso?

    01/06/2016
    • No, nunca. La animación es un proceso super complejo y detallado que, de no ser por las nuevas tecnologías, sería más tardado de hacer. Aunque claro, a veces lo análogo es más divertido.

      01/06/2016
  • iesquivel
    REPLY

    ¡Muchas gracias Llamarada! He estado pensando en que al concluir mis estudios recurrir a algo similar como ustedes mencionaron: una producción que genere recursos económicos como la publicidad a la par de la producción de trabajos independientes. Mi pregunta sería ¿cómo qué porcentaje de tiempo y esfuerzos dedican para cada área? ¿50% y 50 % entre publicidad y trabajos independientes o la publicidad se lleva un mayor porcentaje?

    01/06/2016
    • Hacemos muy poca publicidad, como un 20 o 30%

      01/06/2016
  • facastillo
    REPLY

    En su opinión ¿Cuáles creen ustedes que sean las trabas mas grandes para el desarrollo de animación de calidad* en México? *Lo siento pero a mi no me gusta que cuando se habla de animación en el país el punto de referencia del publico en general sean las películas de Huevos y ese tipo de trabajos.

    01/06/2016
  • Silvia Castro
    REPLY

    Ustedes que realizaron la animación para el mapping sobre las tumbas, ¿Qué opinan del interés hacia el mapping en la industria del entretenimiento en México? ¿Creen que efectivamente haga falta experimentación, o más presupuesto para conseguir las herramientas necesarias o gente que se especialice solo en cuestiones técnicas?

    01/06/2016
  • Andrei
    REPLY

    ¡Hola! ¿Qué creen que sea indispensable para insertarse en la industria del entretenimiento en México, específicamente en animación?

    01/06/2016
  • Laura Yacotú
    REPLY

    En su experiencia ¿cuáles han sido los bloqueos creativos más comunes que han tenido en su producción?

    01/06/2016
    • Los tiempos reducidos, las “propuestas del creativo”, la mala planeación de algunos proyectos, la fila infinita de revisiones entre client y agencia, la falta de presupuesto… etc etc etc

      01/06/2016
  • mvallejo
    REPLY

    ¿Qué consejos o recomendaciones les harían a las personas que se están involucrando en estás nuevas tecnologías que han mencionado y que también quieren formar parte de la industria del entretenimiento?

    01/06/2016
  • Lucero
    REPLY

    Si la publicidad permite acceder a la cultura a través de la venta, ¿qué valor añadido consideran que ofrece el arte al producto/servicio?

    01/06/2016
    • El arte ni existe, Nosotros hacemos servicios de comunicación 🙂

      01/06/2016
  • Isabel Ureña
    REPLY

    En su experiencia, cuál ha sido su mayor reto al tratar de implementar la producción artística y de animación por medio de publicidad? ¿Cuál sería el valor agregado a categorizar al arte como un servicio?

    01/06/2016
  • Eduardo Romero
    REPLY

    ¿Que tan dificil o factible seria animar un cortometraje con soportes completamente analogicos, ademas de si consideran que aun valga pena hacerlo?

    01/06/2016
  • Turru
    REPLY

    ¿creen que los trajes llevarán lucecitas LED?, ¿cuáles serían los colores preferidos para dichas lucecitas? haha.
    Bueno mi punto en realidad es que me pareció interesante eso que dicen sobre que con las nuevas tecnologías ya todos son todologos, es mucho más fácil tener al alcance herramientas, softwares, tutoriales etc y en en ese sentido, con la expansión de esta idea de “hazlo por tí mismo”, “todo está a tu alcance” ¿cuáles serían los parametros de selección de unos sobre otros? es cierto que una industria más especializada busca a diferentes personas expertas en ciertas areas, areas muy específicas, y con esta idea de la todología ¿cómo conciliar esta práctica con los requerimientos de especialización?, aunque parece muy atractiva la idea del todologo, y en la práctica aparentemente representa un sentimiento de más libertad y autonomía, si las industrias piden a gente especializada…. es posible ganar y vivir de la todología o representa prácticas que es mejor llevar a cabo alternando prácticas más especializadas que generen ingresos económicos como ustedes bien lo dicen? Gracias chicos!.

    02/06/2016
  • Dcolin
    REPLY

    ¿Seguirán en la industria del cine?

    Como artistas, ¿Qué esperan de México en la industria del cine?

    ¿La narrativa que utilizan en sus proyectos, las generan en equipo o sólo una persona se encarga de eso?

    03/06/2016

LEAVE A COMMENT