Adrián Regnier

México

Pieza introductoria al proyecto multimedia ‘C. (Celeste) – Interpretación Múltiple del Orden Estelar’, seleccionado en la edición 2013-2014 del Programa de Becas y Comisiones, de la Fundación de Arte Cisneros Fontanals.

Celeste es un sistema multimedia con el que cualquier acomodo posicional de estrellas puede leer e interpretarse como música. Usando un sistema intrincado de análisis espacial, la posición polar de 26 estrellas a lo largo de las noventa noches en la primavera del 2014 es transformada en datos musicales como notas dentro de un pentagrama escalar. Su composición química, distancia de la Tierra, así como su color y masa modifican íntegramente la amplitud, timbre, reverberancia y sonido de cada estrella, de forma única.
Esta es la sinfonía resultante.

VER PROYECTO

_____________________________________________________________________________________________________________

Adrián Regnier Chávez (México, 1989) es licenciado en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Escultura, Pintura y Grabado, ‘La Esmeralda’. Ha sido apoyado en diversas ocasiones por instituciones tanto nacionales como internacionales como la Residencia Artística en Casa de Velázquez (España, 2016), la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA, México, 2013-2014), el Programa de Becas y Comisiones 2014 de la Fundación de Arte Cisnero Fontanales (CIFO, E.E.U.U., 2013-2014), entre otras. Ha expuesto de forma individual en el Museo de Arte Carrillo Gil y en el Museo Universitario Leopoldo Flores.

Ha sido ganador del primer lugar en el Festival Internacional de Arte Electrónico y Medios TRANSITIO MX 6, así como las ediciones X y XII del Concurso Nacional de Video Experimental, en 2012 y 2014, el festival internacional de animación Animasivo 8°. De igual manera, resultó ganador del primer premio en las bienales internacionales de videoarte VideoBabel 2013 y Pantalla Global. Su obra es parte de colecciones tales como la de CIFO, el Museo de Arte Contemporáneo de Casoria y Fundación Protovecka, así como ha sido seleccionada, exhibida y premiada en más de 50 festivales y concursos de videoarte, cine, animación y arte contemporáneo.

LEAVE A COMMENT