Chapinero Sonoro

Alonso Rubio

Colombia

Chapinero Sonoro ( proyecto ganador beca-residencia LaAgencia- MinCultura 2015 ) es un proyecto de re-descubrimiento del barrio Chapinero y la localidad del mismo nombre en Bogotá / Colombia. La propuesta explora sus diferentes elementos sonoros y la relación con sus habitantes, el proyecto involucra el registro y su respectiva sistematización en una cartografía sonora.

El barrio en el que se localiza LaAgencia, es uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad y como tal es de vital importancia, capturar / registrar los elementos sonoros del mismo que pasan por aspectos estéticos, documentales y relacionados con la memoria.

_____________________________________________________________________________________________________________

Trabajo en forma independiente desde el año 2000 desempeñándome como: artista visual /diseñador, animador digital, director de arte.
Egresado del programa de Artes plásticas y Visuales de la Universidad del Tolima, ganador programa de residencias MinCultura 2015-LaAgencia-, finalista Premios Nacionales de Artes, modalidad Performance y Artes Vivas. Universidad de Antioquia ( 15 y 16 de Oct. 2015)
Mis intereses giran en torno a temas como: soft. Libre, ilustración, fotografía, pintura, gráfica, cine, animación, música y literatura. Miembro del Laboratorio de investigación y experimentación de territorios sonoros en el Tolima, COELLO y COMBEIMA, Mincultura – Sonoscopio. 2010 – 2013 .


 
 

LEAVE A COMMENT