Convocatoria

La convocatoria #FOFA2016 está cerrada. ¡Gracias a todos por participar!
Los participantes seleccionados han sido contactados directamente por correo electrónico.

Se convoca a la comunidad artística nacional e internacional a la exposición de sus producciones VISUALES, SONORAS o AUDIOVISUALES en el Festival Online Futuros Asimétricos, que se realizará del 30 de mayo al 3 de Junio del 2016 en este sitio web. Para más información y una descripción más detallada de todo el proyecto visita nuestra sección “acerca de”

BASES

  1. PARTICIPANTES. Podrán participar personas de cualquier nacionalidad y grado académico que se encuentren produciendo y/o que cuenten con una obra reciente (no anterior a 2015) y que se adapte a las siguientes categorías del festival: Video Arte, Animación, Net Art, Arte Interactivo y Arte Sonoro.
  2. TEMÁTICA. La temática es libre en cada una de las categorías.
  3. FECHA LÍMITE. La convocatoria estará abierta desde la publicación de estas bases hasta el 30 de Abril del 2016.
  4. FORMA DE ENVÍO. Las obras deberán subirse a algunas de las siguientes plataformas: Vimeo, URL de sitio, o Soundcloud.
    Y enviar el link a la siguiente dirección: convocatoria@futurosasimetricos.com indicando en el asunto del correo el nombre de la categoría en la que el aspirante desea participar (ver descripción de las Categorías), adjuntando los siguientes datos:

    • Nombre de la pieza y año de creación.
    • Primer apellido y nombre del autor.
    • Edad del autor.
    • En la descripción del video: 300 palabras sobre el contenido de la obra.
    • El link de Vimeo (con contraseña y con opción a descarga), el link de sitio, o link de SoundCloud.
    • País y ciudad de residencia.
    • Escolaridad (Universidad o afiliación institucional)
  5. CARACTERÍSTICAS. Las producciones de video deberán tener una resolución de 1080 X 720 compresión H264 y una duración máxima de 10 minutos. Cualquier video en público será rechazado. Los audios deben estar en formato mp3 o wav y con la opción de descarga. La exposición de las obras es online por lo que deberán estar pensadas para dicha plataforma.
  6. SELECCIÓN. El proceso de selección se realizará a través de un jurado que evaluará el enfoque de cada obra así como su pertinencia de acuerdo a las categorías planteadas en la convocatoria del Festival. La decisión del jurado será inapelable.
  7. RESULTADOS. Los resultados de la convocatoria se publicarán en la página web del evento (futurosasimetricos.com) el día 18 de Mayo del 2016 y se notificará vía correo electrónico a los seleccionados. A toda la selección oficial del festival, se le hará entrega de una constancia de participación de manera digital.
  8. La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las bases de la misma, con la correspondiente cesión de derechos para la exhibición de los contenidos presentados, con fines exclusivamente académicos. Cualquier punto no previsto en la convocatoria será resuelto por el comité organizador.

¿Tienes alguna duda? Contáctanos