ESCULTURA DIGITAL, LA MAGIA DEL DETALLE

Limkuk

México

Diseñador Gráfico digital especializado en el 3D, soy conocido como “Limkuk” tengo tres años de experiencia como diseñador gráfico habiendo trabajado para proyectos culturales del gobierno de Michoacán y Morelia, realizando campañas de carteles Culturales para Canada y Estados Unidos e interior de la república, Trabajé durante 6 meses como freelance en proyectos audiovisuales para Televisa y Tercer Milenio de igual forma tengo dos años como 3D Concept Artist trabajando para agencias en Colombia realizando personajes para Comerciales de Televisión. este año tuve la dicha de haber podido participar en los premios internacionales de a! Diseño, obteniendo así siete nominaciones en tres categorías distintas, Identidad, Ilustración y Cartel, ganando 2 mención plata en la categoría de Ilustración. actualmente tengo mi estudio llamado “Lamprea Estudios” que junto con otros 6 colaboradores andamos trabajando en un cortometraje llamado “The Constructors”.

artstation.com/artist/limkuk


 
 

  • facastillo
    REPLY

    Me parece interesante el uso de 3D pero tú ¿que ventajas y desventajas le ves al uso de este medio? La cuestión técnica es fundamental pero me gustaría saber tu opinión ¿No podría parece que a veces el aspecto visual le gana al concepto, creando proyectos que pueden verse muy bien pero podrían llegar a tener cierto vacío por fundamentarse sólo en lo técnico?. Gracias 🙂

    01/06/2016
  • Dcolin
    REPLY

    ¿En que punto crees que se pueda potencializar el crecimiento para los artistas digitales en México?

    01/06/2016
  • Dcolin
    REPLY

    ¿Cuál crees que pueda ser el área en la que el arte digital pueda crecer más en México?

    01/06/2016
  • Dcolin
    REPLY

    ¿Te gustaría dar algunos cursos de tus especialidades, para las nuevas generaciones?

    01/06/2016
  • Dcolin
    REPLY

    ¿Hasta ahora cuál ha sido el trabajo con el que has quedado más satisfecho?

    01/06/2016
  • imartinez
    REPLY

    ¿Crees que la hibridación de una técnica plástica con una herramienta digital por ejemplo la pintura digital se pueda catalogar como arte digital o simplemente es una evolución de la técnica?

    01/06/2016
  • Hola! ¿Cuál podrías decir que ha sido tu mejor colaboración, cómo la has realizado y por qué?

    01/06/2016
  • Laura Yacotú
    REPLY

    ¿Qué futuro tiene México o qué camino deberíamos tomar en el ámbito del 3D, fx, etc, frente a otras industrias extranjeras más desarrolladas?

    01/06/2016
  • Fredy Jiménez
    REPLY

    Mencionabas que incluso en películas cómo Jurassic Park hay esculturas físicas de los dinosaurios me surge una pregunta ¿Tú crees que las esculturas digitales (3D) podrían ser comparadas o del mismo nivel de complejidad que las esculturas físicas (plásticas)?

    01/06/2016
  • Natalia Cárdenas
    REPLY

    ¿Crees que los artistas dependemos completamente de las posibilidades que los distintos programas nos dan? ¿Alguna ve te has sentido limitada tu creatividad por un programa?

    01/06/2016
  • Silvia Castro
    REPLY

    ¿Crees importante la especialización del modelado 3D y la animación por áreas en analogía con la medicina que al concluir algo general se especializan? En este caso me refiero a que más allá de saber usar los programas, haya especialistas en el detallado ya sea de texturas solo de pelo, solo de escamas, solo dedicado al cuerpo humano, modelado de objetos, de fondos, etc. Creo que esto aceleraría la producción gracias a un trabajo de equipo más nutrido.
    ¿Podría esto lograr que aquí en México se valore más el trabajo del artista digital y el contenido logrado?

    01/06/2016
  • Arturo
    REPLY

    ¿que tanto potencial crees que hay en México como para llegar a una utopía de la industria del entretenimiento por ejemplo disney
    ¿estaremos muy lejos de esa utopía industrial?

    01/06/2016
  • GalileaTrejo
    REPLY

    En la industria del entretenimiento el 3D se está volviendo la herramienta más codiciosa y la mejor desarrollada para generar experiencias visuales. Sin embargo la tecnología va avanzando a pasos agigantados. ¿Crees que en algún punto de tu carrera como Artista Digital 3D esta herramienta se vuelva obsoleta? ¿Qué pasaría en esta situación?

    01/06/2016
  • VaniaCoronel
    REPLY

    Vaya eres bastante culto. Me interesaría saber si tu uso de Bruselas es solo por conveniencia o encuentras una ventaja mayor a software como 3D coat

    01/06/2016
  • Mvelasco
    REPLY

    Yo mismo soy usuario de software 3D como blender y también me apoyó de dibujos 2D para llegar a un mejor resultado final 3D. Crees que con el avance de la tecnología y el desarrollo de software, la brecha entre conceptualización 2d y modelado 3D se pueda reducir en el proceso creativo?

    01/06/2016
  • Amairany
    REPLY

    ¿Crees que el uso de 3D sea más común y frecuente en el futuro por el incremento del uso de estas tecnologías y su aplicación a realidad virtual y aumentada, así como la impresión 3D?

    01/06/2016
  • Isabel Ureña
    REPLY

    Si te situaras en cinco-seis años adelante ¿cómo ves posicionado a México en términos de utilización de herramientas digitales tales como efectos especiales, 3D, etc? ¿Crees que podría llegar un momento en el que empresas mexicanas compitieran con empresas extranjeras como Pixar, Disney o Studio Ghibli?

    01/06/2016
  • Liliana Hernandez
    REPLY

    Hola en algún punto hablabas de blender. Crees que las herramientas open source deberían er comparadas con las opciones de pago?

    01/06/2016
  • Osvaldo
    REPLY

    Hey brow, un saludo, excelente tu plática y tu trabajo, personalmente me gustaría saber un poco más de tu postura frente al 3D en Mexico con estas nuevas tecnologías de realidad virtual e impresión 3D y tu proyección a futuro con respecto a estas áreas

    01/06/2016
  • Modesto Laurrieta
    REPLY

    Con forme a lo que involucra todo lo visual en medios tecnológicos en el mercado, ya sean efectos visuales, animación y cosas a fines. ¿Como podrías predecir el futuro de este mercado en México?

    01/06/2016

LEAVE A COMMENT