Furiet “Una metáfora del Universo sonoro”

Eduardo Nol

México

Furiet

“Una metáfora del universo sonoro”

La pieza se formula a través del sonido y la imagen en un concepto puntualizado en la personalidad que ha venido evolucionando desde las primeras historias personales que se gestan en el ambiente citadino de la noche, hasta armonizarlos con escenarios siderales descritos con letras que se sustentan de emociones cotidianas en cada una de sus obras.

Recurre a una amplia gama de influencias sonoras, literarias y sensoriales, además de valerse de herramientas en aplicación orgánica y electrónica. Por lo tanto las opciones de combinación para expresar son interminables.

La vida actual proyectada en una insinuación futurista y propositiva emitida por los elementos que comparten la visión de su propio universo.
Actualmente la tecnología rige en gran porcentaje la existencia de la humanidad, tanto física como virtualmente; como si mundos o dimensiones paralelas acontecieran y convivieran tocándose en ritmos que acontecen en instantes que parpadean con el sonido y la imagen.

Proyecto que recrear los sonidos del Universo con artefactos sonoros ensamblados y creados por Eduardo Nol.

En este proyecto se incluyen muestreos de audio de la ciudad, máscaras modificadas que están conectadas a los sintetizadores vocoder para crear texturas y diálogos metafóricos, sintetizadores fabricados y generadores de ondas que se procesan digitalmente en tiempo real para transportarnos a un universo sonoro.

_____________________________________________________________________________________________________________

Productor de Música electrónica. Radica actualmente en la ciudad de México, interesado en la experimentación con medios audiovisuales. Se ha adentrado a las artes digitales, así como la fabricación de artefactos sonoros en el cual actualmente desarrolla un proyecto de tracks sonoros y sesión en vivo con el proyecto Furiet. Ha gestionado festivales de música electrónica en UNAM (Realización de logística para la producción de eventos musicales, apoyo a los artistas independientes y fomentar la producción de música con dispositivos electrónicos), trabajó en el sello musical independiente SOCSUB y fue curador del compilado Antojitos Mexicanos Vol. 7. 2012. Stage Manager en Festival Ajusco 2015 Ciudad de México. Ha sido parte de varios talleres, eventos de música, arte sonoro, y video mapping/ Exposición colectiva AUDIVISUOLOGIA en el Centro de Cultura Digital con el video experimental, FURIET “ Una metáfora del universo sonoro”, Invitado en Palacio de Minería por UNAM donde presentó un performance audiovisual en el certamen Más allá de las texturas 2013 y en Mega Ofrenda UNAM 2013, 2016. Invitado en el 3er encuentro de Live cinema y Arte sonoro 2 UNAM y 1er Festival Live Cinema y arte sonoro México 2015. Nominado Featured Table por Reactable community Barcelona España 2013 con el performance Androika reactable app.

Ha impartido varios talleres de audio y videomapping en la UAEM Toluca Estado de México, Morelia Michoacán y Casa de Cultura Carmen Aristuegui. Becario 3 impartió el taller de sampler & gif con Malitzin Cortes en el Festival de Live cinema y arte sonoro 2016, becario 3 años consecutivos en “Visiones Sonoras” Morelia Michoacán por el CMMAS. Se ha presentado en distintas partes del pais con su proyecto de música electrónica Cabaretito Sonoro, tales como: WTC Ciudad de México, Larva Guadalajara, Lobby Tijuana, Alianza Francesa, entre otros. Ha alternado con el Colectivo Nortec, Sr. Mandril, Dapuntobeat, Pepe Mogt, Silverio, Fobia, entre otros.


 
 

LEAVE A COMMENT