Glitch Crisis

Isabel Ureña

México

Cuando la crisis se convierte en una parte fundamental de tu vida, se sugiere aprender de ella, usarla como una herramienta de producción artística y así, generar piezas  que simbolizarán un sin fin de emociones.

El ensayo ‘La crisis como detonante de producción artística’ propone herramientas, estudios de artistas y movimientos generados a partir de una crisis. Una de sus facturas, que es este video bajo el nombre ‘Glitch Crisis’ propone un acercamiento al objeto de estudio de la crisis en el ambiente del arte.

Todo arte se estructura en torno a un tema o una matriz disciplinar, sin embargo, en el arte crítico (como he decidido llamarlo por ahora), no existen paradigmas de forma generalizada pues todos privilegian el proceso artístico aplicado en medios plásticos y visuales. Este tipo de arte, contribuye en gran medida al comportamiento y estudio psicoanalítico del papel del artista y posteriormente, enriquece a la contribución de nuevas aceptaciones sobre la crisis como detonante artístico que pueden ser adoptadas por distintas disciplinas como la psicología y el arte mismo.

LEAVE A COMMENT