¿CUÁL PODRÍA SER EL GRADO CERO DEL ARTE DIGITAL?

Alejandro Tamayo

Colombia

Alejandro Tamayo nació y creció en Medellín, Colombia. Luego de vivir por largos periodos en Bogotá, Montreal y Toronto actualmente vive en Hamilton, Ontario y realiza estudios de doctorado en Artes Visuales (Estudio) en la Universidad de York en Toronto.

thepopshop.org/

  • Arturo
    REPLY

    Hablando de un grado cero, ¿Como podrías pensar el rol del artista digital como un piloto aviador? ¿Como se podría generar esta relación Arte digital-Aviación? ya que todo hoy en dia es plenamente digital y bien la aviación desde muchos campos ha sido vista como arte

    30/05/2016
  • Diana
    REPLY

    ¿Crees que el arte en la actualidad ya no funge como modelo de expresión sobre lo que acontece en la sociedad?

    30/05/2016
  • Diana
    REPLY

    ¿Crees que el arte digital en la actualidad, funge como modelo de expresión sobre lo que acontece en la sociedad? y por qué.

    30/05/2016
  • Osvaldo
    REPLY

    Dónde podríamos colocar a disciplinas como la pintura digital dentro del museo? Tiene ésta un lugar en la institución?

    30/05/2016
  • Silvia Castro
    REPLY

    ¿Sera que las herramientas digitales en verdad limitan la manera de mirar la realidad, o viceversa, van más allá posicionando las obras digitales en lugares que fueron inalcanzables para las obras plásticas?

    30/05/2016
  • Selene Rodriguez
    REPLY

    Entonces, ¿podría ser que estamos tratando de pensar en el papel del artista digital y del artista desde un punto de vista que trata de aferrarse a una disciplina mimética de la representación del mundo?

    30/05/2016
  • Fredy Jiménez
    REPLY

    Pensando en ello ¿cual sería el límite o la diferencia entre un artista plástico y uno digital? (Si ambos podrían visualizar los objetos y plasmarlos en diferentes técnicas)

    30/05/2016
  • Natalia Cárdenas
    REPLY

    ¿Cree que para pensar en futuro del arte digital tenemos que pensar en futuro de las nuevas tecnologías?

    30/05/2016
  • mvelasco
    REPLY

    hoy en día en los vídeo juegos a manera de extras encontramos galerías de arte conceptual y modelos de los diferentes objetos que interactuamos, ¿podríamos pensar que una galería virtual estaría en semejanza de una galería de arte donde encontramos pinturas y esculturas?, ¿donde termina dentro de esos ejemplos la diferencia semiotica entre “galería” virtual del arte del juego a una “galería” de arte don de lo unico diferente podríamos encontrar es la plástica que encontramos entre estas dos?.

    30/05/2016
  • Lucero
    REPLY

    La mención que hiciste sobre el Artista Digital en la sociedad más que en el museo y la academia me parececio relevante, y me lleva a pensar en el Artista dentro de una sociedad online, donde el tiempo avanza a toda velocidad acelerando la producción y la reproductibilidad. ¿Consideras que esta característica y su disponibilidad en la web le otorgan ventajas sobre el arte tradicional, dentro de la modernidad de esta era? y si es así ¿qué criterios considerarías importantes para darle validez como Arte?

    30/05/2016
  • Laura Yacotú
    REPLY

    Evidentemente, el mundo cambia, con ello, todo lo que está dentro de él.. Las Artes cambian con las necesidades que le exige la sociedad, no solo en la técnica, sino también en el pensamiento. ¿Qué pensamiento debería de proponer el Arte Digital para trascender en esta era tecnológica?

    30/05/2016
  • ¿Crees que el medio y el rol donde se desenvuelve el Artista Digital rompa con el esquema artista tradicional ?

    31/05/2016

LEAVE A COMMENT