L.

Adrián Regnier

México

I. Vista. En ojos lúcidos para determinar aquél ser que merece vivir; aquél que merece morir; y aquél que no merece ser.
II. Escucha. Sus llantos agónicos, cuando no su voz. Reinará tal estruendo, cuando sus cuerpos fisionables comiencen a cantar.
III. Gusto. A una lengua tan filosa que parte la Tierra. En porciones tan minúsculas que ningún par de hombres puede llamarle al mismo, ‘hogar’.
IV. Olfato. El olor del miedo cuando no solamente el del terror. Estos dos son el peor par, de las Nueve Formas Óptimas.
V. Tacto. Para tocar el corazón de la Vida en más de un sentido posible. La caricia de un monstruo, convertirse. Hombre de Megatónquires, harás.
VI. Lucia. Eres nuestra hija. Somos tu familia. Te dimos forma -de bomba-; ahora, danos sentido -de nube-.

_____________________________________________________________________________________________________________

Adrián Regnier Chávez (México, 1989) es licenciado en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Escultura, Pintura y Grabado, ‘La Esmeralda’. Ha sido apoyado en diversas ocasiones por instituciones tanto nacionales como internacionales como la Residencia Artística en Casa de Velázquez (España, 2016), la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA, México, 2013-2014), el Programa de Becas y Comisiones 2014 de la Fundación de Arte Cisnero Fontanales (CIFO, E.E.U.U., 2013-2014), entre otras. Ha expuesto de forma individual en el Museo de Arte Carrillo Gil y en el Museo Universitario Leopoldo Flores.

Ha sido ganador del primer lugar en el Festival Internacional de Arte Electrónico y Medios TRANSITIO MX 6, así como las ediciones X y XII del Concurso Nacional de Video Experimental, en 2012 y 2014, el festival internacional de animación Animasivo 8°. De igual manera, resultó ganador del primer premio en las bienales internacionales de videoarte VideoBabel 2013 y Pantalla Global. Su obra es parte de colecciones tales como la de CIFO, el Museo de Arte Contemporáneo de Casoria y Fundación Protovecka, así como ha sido seleccionada, exhibida y premiada en más de 50 festivales y concursos de videoarte, cine, animación y arte contemporáneo.


 
 

LEAVE A COMMENT