LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN AUDIOVISUAL EN LA ACTUALIDAD: DE LA CREACIÓN A LA RELACIÓN

EMIFF

México

EMIFF – ESTADO DE MÉXICO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

EMIFF es el único festival internacional de cine en México, que su premio máximo son para dos ramas de la música aplicada al séptimo arte, las cuales son conocidas comúnmente como Soundtrack y Score.

Su objetivo es ser el foro cultural y tecnológico idóneo para generar una recreación productiva a través del intercambio artístico, cultural, y tecnológico realizado por los cineastas mexiquenses, nacionales e internacionales. Otro de nuestros objetivos es dar a conocer la diversidad cultural, artística y social, así como patrimonio arquitectónico y natural para su aprovechamiento fílmico, para posicionar al Estado de México y sus municipios a nivel internacional, como un estado de inversión fílmica e impulsar las producciones estatales. Albergar un foro por excelencia para la presentación de tecnología de vanguardia para la creación de obras audiovisuales (Software y Hardware). Promover la interacción entre el público y los realizadores, alcanzar y crear nuevos públicos. Ser un foro abierto a la difusión de las culturas de todo el mundo y un espacio que brinde en nuestro país la oportunidad de mostrar internacionalmente el talento de sus cineastas.

emiff.com.mx


 
 

  • Rodrigo
    REPLY

    Es verdad que la gestión es una parte importante dentro del desarrollo de nuestros proyectos, mi pregunta es, si se hace la gestión correcta, ¿se puede llegar a vivir de ello? y me refiero a la demanda en concreto, ya somos muchos los que estamos interesados y la industria, así como las instituciones gubernamentales parecen a veces no contar con el apoyo necesario para ello.

    01/06/2016
  • mvallejo
    REPLY

    Hola, me agradado mucho tu conferencia, me ha llamado la atención lo que mencionabas sobre crear una sociedad consciente a partir de nuestras obras, desde nuestros trabajos como Artistas Independientes. ¿Qué opinas de aquellos Artistas que son criticados por hacer arte comercial?

    01/06/2016
  • facastillo
    REPLY

    Muchas veces los creadores no nos preocupamos demasiado por los puntos que estas abordando y le damos mas importancia a la creación. Me parece muy interesante lo que nos compartes y esta demasiado claro. ¿Crees que esta conciencia de venta y gestión del proyecto debe ser forzosamente un punto crucial en la educación artística? y ¿Por que crees tú que se le da mas peso a la creación que a una gestión de venta-distribución-exposición de la obra? .

    01/06/2016
  • Mónica
    REPLY

    Esta conferencia contiene información muy útil, especialmente para los que recién salimos al campo laboral y no sabemos de estas cuestiones. ¿Piensas que es más difícil para los artistas digitales vender sus productos? Esto por la cuestión de que no son algún objeto palpable

    01/06/2016
  • Turru
    REPLY

    Me parece oportuno lo que ha mencionado. Muchas veces, especialmente en el arte, se tiende mucho a pensar que sus cualidades por sí solas bastarían para entrar a un mercado laboral, que claro que es importante conciderar esos factores, pero como dice usted, an cierto punto es un objeto de comercio, venta, consumo, que requiere de relaciones y tratos comerciales también, como en la conferencia de la Doctora Loreto Alonso del primer día, estamos en un punto en el que incluso la actitud, la figura del mismo artista se puede vender (y que condiciona en gran medida, más específicamente en este caso, el valor del propio objeto, que se ve ligado al del artista inevitablemente). No hablo de una comercialización indiscriminada del arte, ni digo que estoy a favor o en contra, sino más bien de una relación que es real en muchos casos actualmente, en algún punto, incluso aunque solamente fuese en ese preciso instante, la pieza se convierte en un objeto de comercio que hay que saber vender. Bueno es solamente una opinión.

    01/06/2016
    • Turru
      REPLY

      al principio con lo de “… que sus cualidades por sí solas…” me refiero más específicamente al objeto en sí, a las cualidades de lo producido.

      01/06/2016
  • Lucero
    REPLY

    ¿Cómo gestionarias la venta de una obra artística instalada en la red?

    01/06/2016

LEAVE A COMMENT