LA VIDA AL BORDE DEL DEADLINE: ILUSTRANDO PARA LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO

Stephen Zavala

México

Ha participado como diseñador de concepto de VFX en ILM en San Francisco California para películas como Star Wars VII: El despertar de la fuerza. Actualmente se encuentra trabajando en Rogue One: Una historia de Star Wars e impartirá un curso de dirección de arte para películas en CGpreceptor.com

artstation.com/artist/alpha-step

  • vera
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    superpadre!

    01/06/2016
  • Selene Rodriguez
    REPLY

    Hola ! Se me hizo muy interesante …. No conozco bien la jerarquía que hay en la creación de películas y me quedo la duda en ¿ cual sería la diferencia entre un arista conceptual y un animador?

    01/06/2016
  • Arturo
    REPLY

    Ya que tu estas dent3o del medio ¿que tan alejado ves a México de una utopía como la industria del cine holliwoodense? Esta claro que hay talento pero ¿que se necesita que hace falta para llegar a dejar de ver eso como utopía y verlo como realidad? #latinorules

    01/06/2016
  • Dcolin
    REPLY

    Increíble ♡

    01/06/2016
  • Dcolin
    REPLY

    ¿Cuáles han sido las dificultades más constantes dentro de un film?

    01/06/2016
  • Isabel Ureña
    REPLY

    El término de ‘concept art’ no tiene como tal una traducción al español, por lo mismo se ha mantenido en su origen para evitar confusiones con el término. Pasa algo similar con el concepto de artista digital en su definición y práctica en México contra ‘digital artist’ en Estados Unidos. ¿Cuál crees que sea la razón por la que dichos términos no son homogéneos? Es decir, en México se entienden como una cosa y en Estados Unidos como otra. ¿Por qué?

    01/06/2016
    • Osvaldo
      REPLY

      Lean mi tesis y encontrarán la respuesta 😀

      01/06/2016
  • Dcolin
    REPLY

    Al trabajar en un equipo, ¿En que departamentos te tienes que apoyar más, para el desarrollo de tu trabajo?

    01/06/2016
  • Turru
    REPLY

    En lo personal me encanta el arte de concepto en lo que respecta a las producciones cinematográficas (y series como en el anime xD) ¿qué crees que sea indispensable para impulsar estas prácticas en México?, ¿qué haría falta o dónde estaría el problema que las ha frenado?
    muchas gracias, super interesante.

    01/06/2016
  • Osvaldo
    REPLY

    Step, eres bien master brow!! Invítame a ILM, mi duda es sencilla, de los grandes artistas con los que estás en el departamento de arte, Quién ha tenido la mayor influencia en la forma en la que diseñas? Cual ha sido tu mejor momento en el departamento de arte?

    01/06/2016
  • marcos velasco
    REPLY

    ahora soy tu fan, y me impresiona tu trabajo mi pregunta aunque muy sencilla y algo tonta es:

    la mayoría de los que hoy en día planeamos convertirnos en artistas digitales crecimos y nos enamoramos de este medio por películas de fantasía y ciencia ficción, que nos mostraban las posibilidades de ver mas allá de lo común, algo que podría ser real y aunque es claro que con empeño, amor pasión uno puede llegar hasta donde estas tu, sin duda hay baches en todos lados. ¿cuales son los que tu crees como las mayores dificultades a las que se enfrenta alguien ya en el campo laboral? ¿cuales crees que son las habilidades mas necesarias aparte de la técnica que como artista debes tener?

    01/06/2016

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