REFLEXIONES SOBRE LA INTERACTIVIDAD COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN

Eduardo Meléndez

México

Especialista en medios interactivos, docente. Estudió la Maestría en Teoría y Estética de las Artes Electrónicas en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, en Buenos Aires, Argentina. Trabajó en el Centro Multimedia del CENART, haciendo investigación en Arte y Medios electrónicos, del 2001 a 2009. Actualmente hace un balance 50%/50% en su producción artística y comercial. El interés fundamental de su trabajo e investigación está en la aplicación creativa y crítica de la tecnología en el arte, espacios museológicos, soluciones comerciales y de publicidad, comunicación. La pregunta fundamental: Cómo describir el impacto que han tenido las tecnologías de la información en la cultura? A partir de la masificación de los llamados “nuevos medios” (que ya no son tan nuevos), Como nos comunicamos, pensamos, aprendemos, y sobre todo, como imaginamos.

sites.google.com/site/lalomelendez/


 
 

  • Hola, me gustó bastante la reflexión, sin embargo, ¿cómo consideras que se forma la narrativa interactiva?

    01/06/2016
  • Eduardo Romero
    REPLY

    Muy interesante, mas que nada el como evidentemente todos los medios de comunicacion se ven dominados por medios interactivos, y que incluso ahora el medio mismo no sea limitante para convivir con otros medios, por lo que tenemos Interacion entre dispositivos interactivos.

    01/06/2016
  • Lucero
    REPLY

    ¿Cómo crees que interviene activamente la interactividad que nos ofrecen las nuevas tecnologías digitales en los procesos artísticos?

    01/06/2016
  • Turru
    REPLY

    Buen día.
    Los medios interactivos sin duda se presentan como una opción muy atractiva de producción actualmente, ¿cree que estos medios más lineales como la televisión por ejemplo, estén de alguna manera obligados a buscar una forma de relación con el espectador que apele más a una lógica como la de los sistemas interactivos? algo así como una idea de “adaptarse o morir”, porque igualmente la misme televisión parece, o me parece, que aún aplica una especie de resistencia a este tipo de adaptaciones, o quizás aún no encuentra la forma de cómo hacerlo… y si llegase a hacerlo, ¿seguiría siendo “televisión” o esto representaría un cambio que le afectaría a tal grado que como lo que ha significado, se podría decir que desaparecería?

    02/06/2016
    • Eduardo Melendez
      REPLY

      Ve el ejemplo de Netflix. Es una clara adaptacion y evolucion. Saludos, y gracias por el comentario. Eduardo

      03/06/2016

LEAVE A COMMENT