UNA SOCIEDAD DE INTERVENCIÓN DIGITAL

Sexy Mapping

México

“SexyMapping” es una asociación creativa de arte electrónico, nace en Septiembre de 2012 teniendo su presentación oficial en el festival “Live Performers Meeting” en enero de 2013 en la Ciudad de México. Está integrada y fue moldeada por múltiples agentes creativos. Quienes han trabajado juntos en distintos proyectos en ámbitos nacionales e internacionales desde 2008. Su finalidad es la creación y la investigación con medios digitales y artes escenográficas, por lo cual trabajan en diferentes manifestaciones artísticas, así como en proyectos culturales y comerciales. Su formación es transdisciplinaria y abarcan diferentes expresiones del arte contemporáneo.

sexymapping.com/

  • Arturo
    REPLY

    La multidisciplina artística digital (si podemos llamarlo así) ¿puede ser aplicada en cualquier otro campo que pareciera ajeno a lo que al parecer es el campo artistico?

    31/05/2016
  • Diana
    REPLY

    De qué modo se está introduciendo el arte digital en la educación media superior y superior para la compra y venta del mismo o como mera forma de expresión?

    El arte digital se ha vuelto una necesidad?

    31/05/2016
  • Ygonzalez
    REPLY

    ¿A que se refieren con re medio? y ¿Qué consideran es un mal uso de la tecnología ?

    31/05/2016
  • Selene Rodriguez
    REPLY

    ¿ Consideran que el papel del artista esta cambiando de ser un trabajo que realiza una sola persona a un trabajo que se realiza en equipo?

    31/05/2016
    • lhernandez
      REPLY

      ¿Cómo definirían lo tecnologico?

      31/05/2016
  • Turru
    REPLY

    Es interesante cuando hablan del papel de la educación para la creación creativa tanto en un entorno artístico como en un entorno más industrial y comercial (que yo tampoco creo que tengan por qué estar pepeados). Con respecto a eso me surge una duda, ¿creen que sería prudente o conveniente pensar en este tipos de acercamientos con los jóvenes, incluso niños, desde el mismo programa educativo de las escuelas (primarias, secundarias, preparatorias)? y lo digo quizás no necesariamente, forzozamente o únicamente algo que tiene tiene que ver con “historia del arte” o estas cosas más rigurozamente académicas, sino más bien trabajar más en un acercamiento a la reflexión, cuestionamiento, apreciación del arte y más aún en un entorno digital. Y con estos programas me refiero también a la cuestión más formal de inclusión de estos mecanismos de aprendizaje, por parte de las mismas instituciones de educación (así como se imparte biología, matemáticas, ect) Quizás sería una forma de preparar desde una temprana edad a los que más adelante estarían interesados en este tipo de producción, y a los que no estén interesados (por otro lado) tendrían una mayor facilidad e interés en acercarse a los espacios artísticos y digitales, mayor empatía y sería una forma de que la sociedad y estos espacios se relacionaran m´ás fácilmente, creo yo xD

    31/05/2016
  • facastillo
    REPLY

    Me gusta mucho su idea de mantener en un balance el concepto y el uso de la tecnología, pero ya que en la educación la balanza siempre se mueve hacia un lado o hacia otro, ¿Cómo creen ustedes que se podría balancear en cuanto a educación (arte digital) esta falta o exceso de cualquiera de los dos aspectos (tecnología y concepto)? o ¿Piensan que ese balance debe recaer solamente en el alumno?.

    31/05/2016
  • Para ustedes ¿Qué papel jugará la imagen en un futuro, ya no como medio de exposición sino como medio de distribución?

    31/05/2016
  • mvallejo
    REPLY

    ¿Qué opinan sobre los diferentes formatos artísticos que se han ido desarrollando dentro del Mapping? , Hablando desde obras videográficas y arquitectónicas nocturnas, espectáculos teatrales que juegan con escenografías / actores virtuales, performance Digital y que proporcionan un mapeo (mapping) 2D y 3D de gran realismo con proyecciones sobre enormes superficies: , paredes de edificios, torres, pero también telones teatrales.

    31/05/2016
  • Osvaldo
    REPLY

    Cuál es su postura frente a actos performaticos que entran en ramas de las bellas artes y técnicas como el live mapping que podemos observar en eventos como el Burning Man?

    31/05/2016
  • iesquivel
    REPLY

    Me parece importante lo que mencionan de incentivar la tecnología actual hacia la educación en personas más jóvenes, sería muy bueno que en el país se impartieran clases en las que la programación (por ejemplo) fuera tan prioritaria como enseñar las materias de español o matemáticas, sin embargo en México quizá los enfoques no se irían hacia un sentido artístico, lo cual hace que justo como mencionan, los proyectos empiezan siendo arte y consecuentemente en publicidad ¿Qué consideran ustedes que hace falta para que se fomente principalmente los proyectos culturales en el país?

    31/05/2016
  • imartinez
    REPLY

    ¿Creen que el uso de herramientas tecnológica a corta edad pueda fomentar el crecimiento cultural en el país? ¿Creen que el maping pueda ser una técnica en la cual México pueda sobresalir y ser un buen exponente, teniendo en base el muralismo que para el país represento tanto y fue representante de esta técnica?

    31/05/2016
  • Mónica
    REPLY

    Por ejemplo en los videojuegos por las múltiples disciplinas que mencionan ¿Piensan que es importante para el artista digital especializarse en algo en concreto o poder hacer distintos papeles?

    31/05/2016
  • Natalia Cárdenas
    REPLY

    ¿Porque la producción con fines publicitarios puede formar parte de la institución arte?

    31/05/2016
  • Mencionan que las empresas terminan siendo de publicidad y no de producción artísticas. ¿Creen que esta perdida en realidad se pierde por el poco criterio del artista? si hubieran 3 personas con el mismo perfil en diferentes campos de desarrollo visual, como un diseñador un programador y un Artista digital, pidiendo el mismo puesto de trabajo y el mismo sueldo ¿ A quien creen que le darían el trabajo y porque?

    31/05/2016
  • Laura Yacotú
    REPLY

    Dicen que los videojuegos con mayor “calidad” son aquellos que contemplan el lado artístico, ¿qué es calidad? ¿Y calidad para quién?

    31/05/2016
  • Dcolin
    REPLY

    ¿Qué opinan acerca de los medios análogos (la danza) en la participación de algunos performance audiovisuales?

    31/05/2016
  • Dcolin
    REPLY

    La parte análoga dentro de una pieza tecnológica ¿Cuál es el papel que toma dentro de lo tecnológico?

    31/05/2016
  • tolivera
    REPLY

    ¿Porque cobrar un curso que se basa en unos lineamientos en software libre? ¿Acaso no es paradójico si se quiere acortar una brecha digital?

    31/05/2016
  • Eduardo Romero
    REPLY

    Cuando hablan de calidad, ¿ a que tipo de calida o para satisfacer a que campo, artistisco o comercial?

    31/05/2016
  • Modesto Laurrieta
    REPLY

    Tengo una pregunta es alejada a lo conceptual, mas bien es una pregunta un tanto mas personal, ¿Como logran responder preguntas que vienen de personas “mas conceptuales”, donde atacan su propio actuar? , en mi opino debe ser algo difícil estar en una linea que involucra dos mundos.

    01/06/2016

LEAVE A COMMENT