VIDEOJUEGO EXPANDIDO

Daniel Argente

Uruguay

Coordinador de la Licenciatura en Arte y Nuevos Medios de la Escuela Nacional de Bellas Artes.Artista mediático, docente en herramientas informáticas aplicadas al diseño y multimedia.

Editor de Vídeo y Audio. Diseñador gráfico y multimedia, Infografista 2D y 3D. Dibujante de cómic, editor de revistas de cómic, automovilismo, diseño gráfico, e interactivas. Ha expuesto instalaciones informáticas e infografías en diversas salas de Uruguay; La Habana, Cuba; Maracaibo, Venezuela, Madrid, Segovia, España y Francia.

Investiga en las diversas vertientes de la informática aplicada al arte, en nuevas formas de interface e intervención en el hardware de adquisición de datos aplicado a las instalaciones y la robótica en el arte. Actualmente es Encargado del Área de Lenguajes Computarizados Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la República del Uruguay, contratado por el “Programa de Becas de Retorno y Contratación de Investigadores Provenientes del Exterior” de la CSIC.

Ha investigado para las empresas españolas Infinity Madrid, Tanta Comunicaciones y Grial Comunicación la aplicación de entornos virtuales en aplicaciones de promoción y educación a distancia.

elbaronrampante.com/

enba.edu.uy/alc


 
 

  • facastillo
    REPLY

    Me parece muy interesante el concepto de videojuego, si analizamos que el videojuego por su naturaleza interactiva parece que fue evolucionando para imitar la realidad y expandirla dentro de su espacio virtual (con el videojuego se pueden hacer cosas que en la realidad no, como volar o utilizar magia y cosas simples que en la realidad también se pueden hacer, como jugar fútbol) pero expandir el videojuego haciéndolo mucho más real, es decir que la interacción cobre una dimensión más física me parece desquiciante (en el buen sentido) ya que parecería que las formas narrativas y expresivas únicas del videojuego más que expandir al videojuego expanden la realidad brindándole sus características únicas. 🙂 ¡Es tremendo!.

    30/05/2016
  • ¿Hasta dónde crees que llega la expansión de los vídeo juegos?

    30/05/2016
  • Fredy Jiménez
    REPLY

    Si bien se sabe que experiencia se busca lograr con esto y se han buscado las formas y estrategias para hacerlo, ¿Existen algún limite para poder lograrlo? ¿La tecnología quizá?

    30/05/2016
  • mvelasco
    REPLY

    los vídeo juegos hoy en día se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana, como mencionas hoy en día el cine se adapta desde vídeo juegos, pero sin duda existe de cierta forma una convercion de algo completamente interactivo a algo sumamente espectativo., 3d a 2d,mi pregunta seria como es que esta convercion afecta esa sensación dentro de la narrativa, vieojuegos rpg con sus multiples lineas de acción con historias secundarias y principales las cuales podemos barajar y resolver al antojo, en cambio en el cine esto es nulo tenemos un principio y fin volviendo tesdiosas la speliculas, el cine deberia seguir adaptando videojuegos o refererirse completamente a su campo generando nuevas historias, sin afectar nuestras experiencias desarrolladas por los videojuegos

    30/05/2016
  • Isabel Ureña
    REPLY

    ¿Cuáles podrían ser los límites del videojuego dentro del territorio del arte?

    31/05/2016

LEAVE A COMMENT